Diseño de un dispositivo PD para PoE

Para poder efectuar todos los pasos anteriormente citados y que conforman las diferentes fases de alimentación de un dispositivo PD en una red PoE de forma correcta en el dispositivo que estemos diseñando, será necesaria la existencia en el circuito de alimentación de un circuito integrado o de un hardware capaz de ejercer las 4 funciones que se muestran a continuación:

PoE Circuito Hardware DC-DC

El primer bloque es necesario para la polarización correcta de la alimentación, independientemente de si se trata de una red PoE Alternativa A o bien PoE Alternativa B.

El segundo bloque es más complejo y debe ser capaz de regular el consumo que verá el PSE en función de la fase de encendido en la que se encuentre, así como deberá regularlo en función del consumo total del circuito una vez funcionando normalmente. Podemos asumir que esta es la parte más compleja del circuito de alimentación.

El bloque de control debe cerrarse una vez acabado el proceso de detección y clasificación dejando paso al corriente que alimentará el dispositivo. Finalmente el último bloque consta de un DC/DC para la obtención de la alimentación deseada con la que alimentar nuestro dispositivo PoE.

Actualmente existen varios circuitos que incorporan cada uno de los 4 bloques, pudiendo modificar su comportamiento en función de los componentes pasivos periféricos que se utilicen para su configuración correcta.

4.1.- Integrados especiales para PoE

SiliconLabs tiene en su catálogo de circuitos varios integrados destinados a la creación de dispositivos para PoE tanto para el diseño de PSE como PD. Si nos enfocamos al desarrollo de dispositivos PD, los circuitos integrados de los que dispone esta firma son los Si3400, Si3401 y el Si3402. De estos tres el más interesante es el último, el Si3402 que se distingue por su especial atención a las normas EMI.

En los siguientes enlaces encontraréis más información al respecto:

ÍNDICE PoE – Power Over Ethernet

Tagged with: , , , , ,
Posted in Blog Técnico, Hardware Firmware, PoE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

enlaces patrocinados