Características y fases de alimentación del PoE

Aunque tratándose de una especificación que se refiere a la alimentación (se podría pensar que es enchufar y listo) se define un protocolo a seguir que consta de 3 fases para evitar inyección de corriente a dispositivos que no soporten PoE y en consecuencia poder dormir tranquilos sin estar pendientes de la alarma contra incendios o del olor a chamuscado de los dispositivos conectados a la red con Power Over Ethernet.

3.1.- Fase de Detección

El PSE aplica dos tensiones entre 2.8Vdc y 10Vdc midiendo el corriente que consume el dispositivo conectado, siendo 5mA el límite y comprobando que la resistencia de entrada de éste está comprendida entre 15 y 33KO. En caso de que esta comprobación sea correcta se pasa a la siguiente fase de clasificación.

3.2.- Fase de Clasificación

Una vez se ha detectado que el dispositivo conectado es un dispositivo preparado para alimentarse mediante la propia red PoE, el PSE aumenta la tensión hasta un valor comprendido entre 14.5Vdc y 20.5Vdc, en este punto vuelve a medir la potencia que el PD consume y lo clasifica según la tabla que se muestra a continuación:

Clase Corriente Mínima Corriente Máxima Unidades
0 0 4 mA
1 9 12 mA
2 17 20 mA
3 26 30 mA
4 36 44 mA

3.3 Fase de Alimentación

Por último, el controlador de PoE integrado en el PD conmuta y cierra el circuito de alimentación para que empiece con el proceso de funcionamiento normal, mientras que el PSE estabiliza la tensión de alimentación a un valor típico estandarizado entre 36Vdc y 57Vdc – normalmente 48Vdc).

Por último especificar que también se clasifican los PSE en función de la potencia que son capaces de subministrar al los dispositivos PD que se alimentan mediante la red PoE:

Clase Potencia suministrable por el PSE
0 15.4W
1 4W
2 7W
3 15.4W
4 30W (Reservado para PoE+)

ÍNDICE PoE – Power Over Ethernet

Tagged with: , , , , ,
Posted in Blog Técnico, Hardware Firmware, PoE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

enlaces patrocinados