Tipos de PoE

Entrando más en profundidad en el nivel físico de este estándar, PoE necesita de un cableado CAT5 o CAT6 y puede llevarse a cabo en dos modalidades distintas: la conocida como PoE Alternativa A y la conocida como PoE Alternativa B.

2.1.- PoE Alternativa A

La primera de estas modalidades, el PoE Alternativa A, consiste en la inyección de alimentación a la red mediante los pares utilizados para la transmisión de datos (pares 1/2 y 3/6) aprovechando que estos transmiten los datos de forma diferencial, pues se trata de añadir un offset con el nivel de tensión de alimentación. Para poder implementar esta solución será necesario que el equipo que da servicio de red, switch o router, esté especialmente preparado e implemente el IEEE 802.3af.

2.2.- PoE Alternativa B

Por otra parte existe el PoE Alternativa B, en el que la alimentación se inyecta mediante los dos pares que no corresponden a la transmisión de datos (4/5 y 7/8), separando las señales de forma física, lo que permite la adición de dispositivos que inyecten la alimentación a los dispositivos que cuelgan de ellos sin modificar la red de datos.

De alguna manera, si buscáis información sobre creación de redes PoE por la red, veréis que las soluciones existentes se centran en este tipo de implementación PoE. Porqué? Sencillo: Al inyectar la alimentación por un par diferente al de los encargados de la transmisión de los datos de la red, facilita la implantación de este tipo de redes sobre redes Ethernet ya existentes y por internet existen muchísimos inventos caseros (tipo Midspan sobretodo) para evitar tirar cable de alimentación. Aún así, y como se verá en el protocolo de detección, clasificación, etc. No son dispositivos que cumplan PoE, sino que simplemente se aprovechan de los pares no utilizados para la transmisión de datos.

ÍNDICE PoE – Power Over Ethernet

Tagged with: , , , , ,
Posted in Blog Técnico, Hardware Firmware, PoE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

enlaces patrocinados